La cirugía plástica y estética abarca procedimientos quirúrgicos enfocados en mejorar la apariencia y corregir alteraciones estéticas. Esta especialidad se divide en cirugía plástica reparadora, que busca mejorar la función y aspecto físico en casos de lesiones, y cirugía plástica estética, que tiene como objetivo corregir alteraciones estéticas y mejorar las secuelas del envejecimiento. En el ámbito facial, se realizan procedimientos como la rinoplastia, blefaroplastia, otoplastia y lifting facial. En el cuerpo, se incluyen opciones como la abdominoplastia, aumento o reducción de pecho, liposucción y aumento de glúteos. También se engloban procedimientos dermatológicos y cirugías íntimas. Los detalles, riesgos y consideraciones deben ser evaluados con un especialista en cirugía plástica y estética, siguiendo los requisitos y formación de médicos especialistas en el país.
Cirugía Plástica Reparadora:
Mejora de función y aspecto físico en lesiones
La cirugía plástica reparadora se enfoca en mejorar la función y el aspecto físico en casos de lesiones. Su objetivo principal es restaurar la forma y función de áreas del cuerpo que han sufrido daños debido a traumas, enfermedades, malformaciones congénitas o intervenciones quirúrgicas previas.
Los procedimientos de cirugía plástica reparadora pueden incluir la reconstrucción de tejidos, reparación de quemaduras, corrección de cicatrices, extirpación de tumores, reconstrucción mamaria post-mastectomía y reconstrucción facial en casos de daños severos.
Cirugía Plástica Estética:
Corrección de alteraciones estéticas y envejecimiento
La cirugía plástica estética se centra en la corrección de alteraciones estéticas y en el rejuvenecimiento facial y corporal. Su objetivo principal es mejorar la apariencia física y aumentar la confianza y autoestima de los pacientes.
Entre los procedimientos más comunes de cirugía plástica estética se encuentran la rinoplastia, que mejora la forma y función de la nariz; la blefaroplastia, que corrige párpados caídos o bolsas en los ojos; la otoplastia, que reconstruye o corrige las orejas prominentes; y el lifting facial, que realiza un tensado de la piel para rejuvenecer el rostro.
Además, la cirugía plástica estética también incluye intervenciones corporales como el aumento o reducción de pecho, la liposucción para eliminar grasa localizada, la abdominoplastia para eliminar pliegues de piel en el abdomen y el aumento de glúteos para mejorar su tamaño y forma.
Nuestros pacientes opinan
Karina Castillo
Milagros Montenegro
Nataly Iparraguirre
Sandra Montañez
Alissa Núñez
Camila Lévano
Esther Pazos
Miguel Ortiz