Derechos y Deberes del Paciente
La Clínica González se compromete con usted a garantizar y asegurar el ejercicio de sus derechos como paciente con el fin de crear un ambiente de confianza y facilita el accionar de nuestro equipo de salud.
USTED TIENE DERECHO:
- Recibir atención sin ningún tipo de discriminación y ser tratado con dignidad, amabilidad y cortesía.
Recibir una atención con calidad por parte del equipo de salud.
- Ser informado sobre el estado de salud, diagnostico, tratamientos y procedimientos que se van a realizar y los riesgos que conlleven.
- Que se elabore y conserve una historia clínica integra, veras y legible, facilitar y evaluar el tratamiento. Así como a la custodia y confidencialidad de la información.
- Recibir servicios asistenciales adecuados, en aceptables condiciones de habitabilidad, higiene alimentación, seguridad y respetando la intimidad.
- Expresar por escrito un consentimiento informado para aceptar o no tratamientos o procedimientos. Asimismo, de no encontrarse en óptimas condiciones físicas y metales, designar una persona responsable que tome decisiones y autorice por nosotros.
- Solicitar un informe médico de acuerdo al trámite vigente en la clínica.
- Solicitar el alta voluntaria.
- Presentar consultas o reclamos si considera que hubo dificultades en la presentación del servicio. Así como manifestar sugerencias y opiniones respecto a las atenciones recibidas.
DEBERES DEL PACIENTE:
- Brindar de forma oportuna, clara, veraz y completa la información solicitada sobre su estado de salud, tratamientos y evolución.
- Cumplir las normas, reglamentos e instrucciones de la clínica y del equipo asistencias. De igual forma, cuidar los equipos, mobiliario instalaciones de la clínica.
- Respetar la intimidad y las creencias (políticas, religiosas, culturales, etc.) de los demás pacientes y sus familiares.
- Asumir con responsabilidad el cuidado de nuestra salud, acatando los tratamientos e indicaciones brindadas por el personal de salud.
- Respetar los compromisos asumidos con la clínica.
- Cumplir las normas de seguridad dadas por la clínica.