Tomografía es el procesamiento de imágenes por secciones. Un aparato usado en tomografía es llamado tomógrafo, mientras que la imagen producida es un tomograma.
Este método es usado en medicina, arqueología, biología, geofísica, oceanografía, ciencia de los materiales y otras ciencias. En la mayoría de los casos se basa en un procedimiento matemático llamado reconstrucción tomográfica.
TOMOGRAFÍA ESPIRAL MULTICORTE
Contamos con un Tomógrafo Espiral Multicorte, para un diagnóstico más preciso. Realizamos los siguientes exámenes:
- > Tomografía Espiral Multicorte (TEM)
- > AngioTEM
- > Reconstrucción
La Tomografía es el procesamiento de imágenes por secciones. En la Clínica González, contamos con equipos de última tecnología de 16 cortes que permite realizar las reconstrucciones en 3D con una calidad de imagen por encima de los estándares.
En nuestro servicio, los exámenes pueden realizarse con contraste y sin contraste Tomografías simples y contrastadas: cerebrales, cuello, tórax, abdomen, miembros Superiores e inferiores.
Tomografías especiales: Angiografía cerebral, corotidea, aortica torácica-abdominal y miembros superiores e inferiores.
La tomografía espiral multicorte es uno de los instrumentos más avanzados en la obtención de imágenes de ayuda diagnóstica de máxima calidad.
Nuestro equipo tiene la capacidad de conseguir una serie de imágenes de forma simultánea en menos de un segundo. Esto, permite reconstruir perfectamente el cuerpo de la persona en 3 y 4 dimensiones, logrando así una mejor calidad en el diagnóstico. Cabe destacar que, al realizar el procedimiento en menos tiempo, se reduce al máximo la exposición a la radiación.
La gran velocidad en la adquisición de imágenes, hace que este equipo sea superior a los sistemas helicoidales y convencionales. De acuerdo a sus características técnicas, se pueden obtener imágenes más claras y nítidas.