¿Qué es?
A pesar de la importancia estética de las piernas, no se ha prestado mucha atención a una parte de ellas: las pantorrillas. Su falta de desarrollo crea un efecto antiestético creando formas que afean la figura. Además este defecto puede acentuar otros, por contraste, como el grosor de los muslos o las caderas. A veces el problema afecta a una sola pierna, debido a un traumatismo o la poliomielitis, y hace aún más evidente el defecto.
El remedio más eficaz es la colocación de prótesis para dar la forma y el volumen ya deseados a las pantorrillas.
Procedimiento quirúrgico
Como en toda intervención quirúrgica, se requiere un examen preoperatorio del paciente para detectar cualquier posible anomalía que pudiera contraindicar la operación.
La intervención se realiza bajo anestesia epidural o general y dura aproximadamente 1 hora. El procedimiento consiste en realizar una incisión de cuatro centímetros de longitud cerca del pliegue posterior de la rodilla. Así se crea un bolsillo entre el vientre interno del músculo gemelo y su aponeurosis. Esto sirve para colocar en esta cavidad una prótesis adaptada a las necesidades de cada paciente. En este sentido hay que destacar que los implantes son específicos para cada zona anatómica.
De una forma general se precisa una estancia de 36 horas en la clínica para realizar el tratamiento.
Resultados
Los resultados del aumento de pantorrillas son muy satisfactorios por su naturalidad. El paciente debe tener en cuenta que no es posible aumentar la zona de los tobillos.